Ejercítate en Casa

Ahora con la pandemia es más complicado salir al aire libre o al gimnasio para seguir manteniéndote en forma, Por eso te daremos una serie de consejos para realizar ejercicio sin salir de casa y muy sencillos incluso para aquellos que no realizan nada de ejercicio.

Hacer ejercicio por lo menos 4 o 5 veces por semana acompañado de una alimentación saludable es suficiente para prevenir enfermedades y mejorar tu salud actual.

De los mejores ejercicios para hacer en casa:

  1. Plancha

Este ejercicio es uno de los mejores ya que aparte de trabajar abdomen (que es el principal) también trabajas, hombros, brazos, piernas. Para realizar correctamente una plancha colocate en el suelo, aprieta el estómago y después comienza a soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies, tu espalda debe estar completamente recta. realiza este ejercicio de 15 a 20 segundos.

  1. Flexiones

Si no estás acostumbrado o no puedes realizar este ejercicio comienza poco a poco, apóyate con tus rodillas en el suelo y cuando vayas ganando fuerza en brazos tu único punto de apoyo serán tus pies y manos; realiza las repeticiones que puedas y después vas aumentando progresivamente.

  1. Sentadillas

Es importante que aprendas a colocar tu cuerpo en la forma adecuada. Abre tus piernas hasta el ancho de tus hombros, junta tus manos o estira tus brazos en un ángulo de 90 grados,cuando bajes, mantén los glúteos hacia atrás, haz como si fueras a sentarte en una silla imaginaria.Es importante que las rodillas no sobrepasen la punta de tus pies, siempre deben quedar por detrás.Debes intentar mantener la espalda recta y evitar inclinarte demasiado hacia adelante.

  1. Abdominales

Coloca tu cuerpo en posición horizontal en el suelo, tus pies no deben moverse y mantén la espalda recta mientras levantas el tronco, no hagas fuerza con tu cuello al momento de levantarte.

  1. Saltar la cuerda

Saltar 10 minutos la cuerda es como si corrieras 30 minutos. Parece un ejercicio sencillo, pero con él trabajas todos los músculos de tu cuerpo, quemar calorías y mejorar tus reflejos y tu equilibrio.

Consejos:

  • Combina estos ejercicios para realizar tu rutina
  • Realiza 4 series de 15 a más repeticiones, cada ejercicio
  • Realiza tus ejercicios en una habitación ventilada y con luz
  • Puedes hacerlos en la mañana, tarde o tarde noche
  • No hagas ejercicios que aceleran tu ritmo antes de dormir, hazlos mínimo 2 o 3 horas antes.

¡SE ACABARON LAS EXCUSAS! Despeja una habitación y realiza estos ejercicios sencillos desde tu casa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Conoce más