Hábitos Saludables y Valores para ser un Adolescente Sano
«Los adolescentes juegan un papel importante en la sociedad, y forman el 30% de la población de Latinoamérica. El fortalecimiento del desarrollo de salud de los adolescentes les permite pasar a la vida de adultos con más habilidades para servir a sus comunidades de una forma productiva, estimulando crecimiento económico.»
Organización Panamericana de la Salud
Nuestros Adolescentes deben reforzar sus hábitos y valores con el fin de mejorar su Bienestar Integral.
Muchas Enfermedades No-Transmisibles (ENTs) están asociadas a comportamientos establecidos durante la adolescencia, como el uso de tabaco, una dieta no sana, y el uso de alcohol.
En México, 3 de cada 10 adolescentes de 15 a 17 años se encuentran fuera de la escuela; principalmente para ayudar a sus familias.

Beber agua natural
¿Sabías que el cuerpo de un adolescente está compuesto por un 75% de agua? El agua es esencial para la vida y los adolescentes necesitan mucha agua para sentirse bien, enfocarse, concentrarse y pensar.
Ver Video
Actitud positiva
La adolescencia es una etapa difícil tanto para los padres como para el mismo adolescente, en este momento de la vida llegan muchos cambios muy repentinos y entre las tareas de la escuela, actividades extracurriculares y presiones sociales pueden hacer que tu hijo se sienta estresado y adopte una actitud negativa
Ver Video
Bien comer
Los adolescentes necesitan nutrientes adicionales para apoyar el crecimiento óseo, los cambios hormonales y el desarrollo de órganos y tejidos, incluido el cerebro. Los adolescentes deben desayunar, beber agua y limitar los alimentos altamente procesados, las bebidas azucaradas y las comidas fuera de casa.
Ver Video
Actividad física
Los adolescentes se benefician de muchas maneras del ejercicio regular. Construye resistencia, fuerza ósea y muscular, y aptitud aeróbica. El ejercicio ayuda a mantener un peso saludable, a mejorar el sueño y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como: Cáncer, Diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, Presión arterial alta, Osteoporosis y Obesidad.
Ver Video
Descanso adecuado
En los adolescentes, la buena calidad del sueño es especialmente importante para la salud física, el desarrollo emocional y mental y el rendimiento escolar. Durante la adolescencia, el sueño beneficia el desarrollo y la función del cerebro, lo que aumenta la capacidad de atención y mejora la memoria y las capacidades cognitivas
Ver Video
Autocontrol
Una de las habilidades mas importantes que puedes enseñarle a tu hija o hijo es el autocontrol. Es una habilidad de supervivencia. Los adultos que pueden dominar sus propias emociones y respuestas a menudo disfrutan de relaciones profesionales y personales exitosas.
Ver Video
Desayunar más y cenar menos
Los adolescentes que se saltan el desayuno por la mañana tienen más probabilidades de comer en exceso y tener una dieta de menor calidad que los adolescentes que desayunan todos los días. Esto podría conducir a un aumento de las mediciones del índice de masa corporal (IMC).
Comer un desayuno nutritivo puede ayudar a su adolescente a obtener más nutrición e incluso a desempeñarse mejor en la escuela.

Ser feliz
La importancia de asegurarse de que los adolescentes sean felices es mayor que nunca, especialmente cuando vemos tasas crecientes de intimidación, una mayor presión de la sociedad para adaptarse a ideales imposibles gracias al Photoshop y los filtros, y un mundo que parece otorgar mayor valor a la reputación y la adaptación que la satisfacción personal y la individualidad.
Ver Video
Obediencia
Es aprender a obedecer los principios de la salud que Dios ha presentado y a los padres, así mismo es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y para crecer sanos y felices.

Cooperación
Es aprender a cooperar con Dios para mantener la salud, es necesario que desarrollemos en los adolescentes un espíritu generoso, solidario y altruista, deseoso de ayudar a los demás.

Respeto
Es aprender a respetarse a sí mismo, a los demás y a la naturaleza. Entender que respetamos nuestro cuerpo y mente porque es templo del Espíritu Santo .