La Actividad Física como una forma de vida

Quiero ¡Vivir Sano!

ACTIVIDAD FÍSICA

¿Qué tipo de Actividad Física debo realizar?

Nuestros cuerpos necesitan diferentes tipos de AF para así poder mantener nuestro sistema funcionando de una manera óptima.

3495

Actividades aeróbicas

Mantienen el sistema metabólico, que es el que provee energía; y también al sistema cardiorrespiratorio para que los nutrientes puedan llegar a su destino y puedan ser utilizados.

3497

Entrenamiento de fuerza

Mantiene nuestro sistema musculoesquelético, mejora el desarrollo muscular y óseo de los individuos que lo practican con regularidad, si deseas mejorar tu salud es importante que hagas AF.

3498

Entrenamiento de balance

Especialmente cuando somos adultos mayores, nos ayuda a disminuir el riesgo de caídas y ayuda al fortalecimiento del sistema cardiovascular fortaleciendo las arterias.

hagamos actividad física

¿Cuánta AF debo hacer?

Una manera fácil y rápida de contestar a esta pregunta es:  «¡Más!» o  «Algo es bueno, pero más es mejor «.

De 150-180 minutos a la semana de AF de moderada intensidad

75 minutos de alta intensidad cada semana

¿Cómo puedo practicar la Actividad Física?

La respuesta a tan importante pregunta se encuentra resumida en los ejemplos siguientes que son orientativos y variarán de una persona a otra.

Niños y Jóvenes (5 a 17 años)

Vamos A Movernos

• Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.

• La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.

• La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.

• Los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

• La actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.

• Que, a fin de obtener aún mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.

• Dos veces o más por semana, realicen actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

Check it out

• Los adultos de 65 en adelante dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

• La actividad se practicará en sesiones de 10 minutos, como mínimo.

• Que, a fin de obtener mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades dediquen hasta 300 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien 150 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.

• Que los adultos de este grupo de edades con movilidad reducida realicen actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas, tres días o más a la semana.

• Convendría realizar actividades que fortalezcan los principales grupos de músculos dos o más días a la semana.

• Cuando los adultos de mayor edad no puedan realizar la actividad física recomendada debido a su estado de salud, se mantendrán físicamente activos en la medida en que se lo permita su estado.

Check it out
pexels-tembela-bohle-2803158 (1)

Vamos A Movernos como parte de nuestra forma de vida y como consencuencia obtendremos una salud física, mental, espiritual y social.

Yo Quiero ¡Vivir Sano!
Y ¿tú?, súmate.

Personas unidas

Retos cumplidos

Km Corridos