Respirar contra el estrés

¿Ha notado alguna vez cómo respira cuando se siente relajado? La próxima vez que se relaje, tómese un momento para notar cómo siente el cuerpo. O piense acerca de cómo respira cuando se levanta por la mañana o poco antes de dormirse. Los ejercicios de respiración pueden ayudarle a relajarse, debido a que hacen que el cuerpo se sienta de esa forma cuando usted ya está relajado.

La respiración profunda es una de las mejores maneras de reducir el estrés en el cuerpo. Esto se debe a que cuando respira profundamente, el cuerpo envía un mensaje a su cerebro para calmarse y relajarse. Luego, el cerebro envía este mensaje al cuerpo. Aquellos factores que ocurren cuando está estresado, como un aumento de la frecuencia cardíaca, una respiración acelerada y una presión arterial alta, disminuyen a medida que respira profundamente para relajarse.

Puntos clave

  • La forma en que respira afecta todo el cuerpo. Los ejercicios de respiración son una buena forma de relajarse, de reducir la tensión y de aliviar el estrés.
  • Los ejercicios de respiración son fáciles de aprender. Puede hacerlos cuando quiera y no necesita herramientas ni equipos especiales para hacerlos.
  • Puede hacer diferentes ejercicios para ver cuál funciona mejor para usted.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Conoce más