Hábitos Saludables y Valores para ¡Crecer Sano!

hábitos y valores

«Los niños representan el futuro, y su crecimiento y desarrollo saludable deben ser una de las máximas prioridades para todas las sociedades»
Organización Mundial de la Salud 

Conozcamos nuestro hábitos saludables y valores ¡Quiero Crecer Sano!
2997

Beber Agua Natural

Enseñemos a nuestros niños desde su infancia a beber agua para mantener sus mentes ágiles, su digestión saludable y su cuerpo en buena forma.

2991

Tener Higiene Personal

Lavarse los dientes, lavarse las manos y bañarse todos los días son acciones muy importantes para que nuestros niños crezcan saludablemente y prevengan enfermedades.

2998

Realizar Actividad Física

De lo mejor que pueden hacer los niños es que realicen actividad física de forma habitual y que esta forme parte de su estilo de vida.

2990

Descansar Adecuadamente

Un sueño inadecuado, por calidad o cantidad, afecta mucho a niños y adolescentes. Puede alterarles el comportamiento y el estado de ánimo, así mostrémosles cómo dormir bien.

pexels-trinity-kubassek-225017 (1)
2994

Tener una Buena Nutrición

Una dieta saludable es fundamental en la infancia y la adolescencia, ya no sólo para crecer sano sino para vivir mejor toda la vida.

2989

Usar Adecuadamente el Tiempo

Existe un tiempo para todo: jugar, leer, aprender nuevas habilidades, ir a la cama y mucho más. Establecer rutinas y límites será vital para que los pequeños aprendan orden y disciplina.

3003

Cuidar el Medio Ambiente

Debemos proteger el mundo en el que vivimos. Por eso, es importante que les enseñemos a nuestros niños la importancia de reciclar, de ahorrar energía y cuidar la naturaleza.

3004

Conocer su Cuerpo y Mente

Mediante lecciones sencillasdebemos enseñar desde sus primeros años a los niños cómo es que funciona el maravilloso cuerpo humano.

3005

Manejar Adecuadamente sus emociones

Dado que los niños también pueden atravesar situaciones de estrés, frustración y tristeza, debemos enseñarles cómo afrontar sus emociones.

pexels-pixabay-159823 2
3006

Evitar Alimentos Dañinos

Cuando los niños aprenden qué alimentos evitar a una temprana edad, tomarán decisiones saludables sobre su alimentación cuando sean adultos.

Valores !quiero crecer sano!
3007

Obediencia

Es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y para crecer sanos y felices.

3008

Cooperación

Es necesario que desarrollemos en los niños un espíritu generoso, solidario y altruista, deseoso de ayudar a los demás.

3009

Respeto

Es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los demás y del medio ambiente.